Cómo elegir el material de la encimera

976 31 49 62
Cómo elegir el material de la encimera

Resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza y estética son los factores principales a tener en cuenta a la hora de elegir una encimera para nuestra cocina, uno de los muebles de cocina  más importantes. Dependiendo del uso que le vas a dar, si lo quieres para muchos años o si sólo la quieres para que mejore la estética de la cocina, habrá que elegir una u otra.

Independientemente del material que elijamos, en Muebles Maite recomendamos como pauta general que el grosor esté entre 2 y 4 cm, a pesar de que algunos materiales ofrecen gruesos mayores para darle mayor protagonismo, así como una profundidad de al menos 70 centímetros. Y ahora vamos a conocer las diferentes opciones. Comencemos por las encimeras sintéticas, compuestas por minerales y resinas, resistentes contra rayaduras y disponibles en superficies blandas para creación de fregaderos y otras formas, o duras, las de la conocida marca Silestone, muy resistentes y de las más utilizadas.

Entre las encimeras más duras y resistentes están las de piedra natural, ya sea mármol, granito o incluso, caliza y pizarra. Son resistentes, pero hay que tener cuidado con sustancias ácidas para no dañarlas. En el lado opuesto en lo que a muebles de cocina resistentes se refiere son las encimeras de madera o de cristal. Ambas son opciones extremadamente delicadas y poco utilizadas.

Todo lo contrario que las realizadas en acero, muy fáciles de limpiar, resistentes e higiénicas, pero también fáciles de rayar. Y, por último, el mercado ofrece la posibilidad de encimeras laminadas, una solución práctica y de las más económicas debido a su composición y fabricación, y encimeras cerámicas, una de las más versátiles y estéticas, disponibles en gran variedad de colores.





haz clic para copiar mailmail copiado